Uno de los secretos de la buena comunicación es que el canal que se
utilice sea el correcto, al igual que la línea telefónica que establece la
fidelidad del mensaje, este es un buen ejemplo y usted señor lector sacara las
conclusiones:
MEMORANDO EMPRESARIAL
“El lunes próximo, a eso de las siete de la noche el cometa Halley se
hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el
personal en el patio del consorcio, todos usando casco de seguridad, que allí
le explicaremos el fenómeno. Si llueve, entraremos al comedor donde será
exhibido un documentos sobre el mismo tema”
El gerente comercial al jefe de producción:
“Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la
fabrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con casco de
seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que
sucede cada 78 años a ojo desnudo”
El jefe de producción al supervisor:
“A pedido de nuestro gerente comercial, el científico Halley de 78
años, aparecerá desnudo en el comedor de la fabrica usando casco, porque va a
ser presentado un documental sobre el problema de seguridad en días de lluvia”
El supervisor a su asistente:
“Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes
a las siete, donde el famoso músico Halley mostrara el video bailando bajo la
lluvia. El show se presenta cada 78 años”
El asistente a sus empleados:
“El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta en el patio y el
comedor con el famoso conjunto Hill Halley y sus cometas. Todo el que quiera
puede ir desnudo, pero con casco de seguridad, porque se va a armar una
tremenda rumba aunque llueva y el detector de tormenta se vuelva loco”
Campaña por una comunicación efectiva….
No hay comentarios:
Publicar un comentario